miércoles, 23 de noviembre de 2011

PLATÓN, LA POLÍTICA, LOS GOBERNANTES


Mesenia, Bouleterion

 ¿Nos recuerda a algo la cita de Platón?¿O a alguien?


 Y así, tanto para vuestra dicha como para la de república, el gobierno de nuestro Estado será una realidad, y no un sueño, como en la mayor parte de los demás Estados, donde los jefes se baten por sombras vanas y se disputan con encarnizamiento la autoridad, que miran como un gran bien. Pero la verdad es que todo Estado en que los que deben mandar no muestran empeño por engrandecerse, necesariamente ha de ser bien gobernado y ha de reinar en él la concordia; mientras que dondequiera que se ansíe el mando no puede menos de suceder todo lo contrario.
Platón, La República, Libro VII

6 comentarios:

  1. Hola Borja, fui alumna tuya hace unos años, finalmente y después de algunos rodeos, estoy estudiando sociología en la UA. Un compañero me dijo que tenías este blog. Me alegro de leerte, tus clases fueron el comienzo de mi curiosidad por la sociología, filosofía, etc. Gracias por ello. Un saludo. Arantxa Prieto Aragón.

    ResponderEliminar
  2. Hola Arantxa.
    Encantado de saber de tí. Me alegro de que te acuerdes de las clases y aquí estamos, para lo que haga falta.
    Espero que te apetezca volver por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Borja! Soy Inma Vargas (por si no recordabas que este era mi blog ) Queria saber si me puedes proporcionar un e-mail tuyo para poder ponerme en contacto porque quisiera hablar contigo de unas cosillas!

    Cuidate! Un saludo desde tierras valencianas...

    ResponderEliminar
  4. Sí, claro. Pon tu mail en un comentario, que yo borraré, y te mandaré el mío.
    Espero que todo te vaya muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Borja! soy Alejandro Jiménez de 2º de bat del año pasado, la semana pasada tuve la oportunidad de ir al museo del Prado donde pude ver algunas obras que nos comentabas en clase, estuvo muy interesante sobre todo si se sabe que significado tienen. Gracias por todo aquello. A ver si puedo acercarme pronto por allí. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Alejandro, ¡Encantado de saber de tí!
    Acércate cuando quieras y me cuentas de tu vida.
    Saldos.

    ResponderEliminar