lunes, 23 de mayo de 2011

GRAN JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

EL VIAJE DEFINITIVO

Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros
cantando.
Y se quedará mi huerto con su verde árbol,
y con su pozo blanco.

Todas las tardes el cielo será azul y plácido,
y tocarán, como esta tarde están tocando,
las campanas del campanario.

Se morirán aquellos que me amaron
y el pueblo se hará nuevo cada año;
y lejos del bullicio distinto, sordo, raro
del domingo cerrado,
del coche de las cinco, de las siestas del baño,
en el rincón secreto de mi huerto florido y encalado,
mi espíritu de hoy errará, nostáljico...

Y yo me iré, y seré otro, sin hogar, sin árbol
verde, sin pozo blanco,
sin cielo azul y plácido...
Y se quedarán los pájaros cantando.

2 comentarios:

  1. Hola Borja, soy Geni ¿te acuerdas? Llevo un rato deambulando por el blog pensando en saludarte, últimamente me acuerdo mucho de aquella época, estoy nostálgica ultimamente... Es que estoy acongojada (por no expresar el vocablo acojonada) me queda un año de carrera y ya veo mi futuro en el presente.
    Solo decirte que espero todo vaya bien y esas cosas que se dicen cuando saludas a alguien que hace tiempo no ves. Cuidate mucho :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Geni.
    ¡Claro que me acuerdo! Disculpa mi tardanza en contestar, pero anda la vida un poco difícil últimamente.
    El trabajo igual, eso sí.
    La nostalgia no es mala si no te atrapa demasiado. El futuro...ya se verá. Ánimo, no desesperes ahora que estás acabando.
    A ver si te pasas por el insti y nos tomamos una caña por los viejos tiempos y por los nuevos.
    Cuídate tú también.

    ResponderEliminar