lunes, 31 de mayo de 2010

REPASOS

Espero que todo fuera bien en vuestra fiesta fin de curso.
Ahora no queda más remedio que apretar otra vez... Los alumnos que deben examinarse en septiembre quedan citados el martes 1 de Junio a las 11'10. Nos vemos en la entrada del Instituto.
Los que van ahora a selectividad, el miércoles 2 de Junio a las 11'30. Prepararemos la cuestión nueva e intentaremos orientaros sobre la prueba.
Os espero.

20 comentarios:

  1. ¿A qué hora es la reunión general de selectividad en la que nos van a explicar los cambios de última hora a todos?

    ResponderEliminar
  2. No te lo digo con absoluta seguridad, pero creo que es a las 13'00.
    Mañana lo sabré seguro y lo pondré aquí.

    ResponderEliminar
  3. Vale, infórmanos porque yo tengo anotado que la reunión informativa es el miércoles a las 11h10.

    Muchas gracias Borja.

    ResponderEliminar
  4. Si fuera así, a continuación haríamos la parte específica de Filosofía.

    ResponderEliminar
  5. Borja, ¿se podría hacer una reunión después del examen de filosofía de selectividad para los alumnos que vayamos a ir en septiembre a selectividad? ya que conoceríamos el examen que han puesto. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. No veo inconveniente.
    Pero tendría que ser al finalizar las pruebas, ya que yo estaré en el tribunal hasta entonces.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Borja. De todas formas con la charla del otro día sobre el examen de selectividad, quedo todo muy claro, si se hace supongo que no se alargaría tanto. Por su puesto después de las pruebas.

    ResponderEliminar
  9. Borja, ¿puedes poner algunas propuestas de redacción para la pregunta cuatro de selectividad en el caso de Descartes?

    ResponderEliminar
  10. Supongo que te refieres a la cuestión nueva... Si es así, podrías enfocarla desde la ruptura moderna con el realismo medieval -"todo conocimiento es conocimiento de ideas"-, comentar las diferencias clave con el empirismo, vincular al autor con el auge de la ciencia -matemáticas y física- en la Europa de la época señalando a Galileo como referencia...
    Si te refieres a la redacción, podría caer fácilmente algún tema relacionado con el concepto de sustancia, algo relativo al método o a la duda metódica...Recuerda que los temas de redacción de selectividad suelen ser bastante claros en su formulación.

    ResponderEliminar
  11. Borja, en Platón, ¿la teoria de las ideas que la deduce a partir de la cosmología???

    ResponderEliminar
  12. Espero que en el examen te expreses mejor que en esta pregunta.
    Intentaré interpretar lo que quieres preguntar: Se llama teoría de las ideas o teoría de las formas a la teoría platónica que afirma la existencia real de las Ideas que son, además, modelo de los objetos materiales. Evidentemente esto es una teoría cosmológica, pero tiene consecuencias en todas las parcelas del conocimiento (y del sistema platónico). Por ejemplo, en la atropología o en la epistemología...¿Podrías decirlas?

    ResponderEliminar
  13. Borja, en la nueva pregunta, ¿se prodría comparar al autor que salga con otros autores como hemos hecho contigo en las redacciones? Por ejemplo, si sale Descartes compararlo con Hume... ¿O solo se puede con relación a la época?

    Y bueno otra cosa, en esa pregunta nueva, en el caso de Platón, con que se podría relacionar?

    ResponderEliminar
  14. Buenas Borja!Soy Lucia. Te he dejado hoy una redaccion en tu casillero, cuando habeis quedado para hacer mas repaso para septiembre? Gracias

    ResponderEliminar
  15. Naiara: Sí. La idea es ésa. Platón...no sé, no sé... Parménides, Heráclito, Sócrates,Nietzsche...¿Se te ocurre algo?
    Lucía: Hemos quedado el próximo lunes a la misma hora. La Selectividad nos impide quedar antes. Ya he recogido tus redacciones.
    Cuando has pasado por el Instituto estábamos dando clase...

    ResponderEliminar
  16. entonces a que hora habeis quedado y en que aula?

    ResponderEliminar
  17. Buenas, soy Melania.
    Una pregunta de última hora. Fijándome en el examen de Selectividad que nos pasastes, me ha asaltado una duda. En Katn, la redacción trata sobre los juicios en la ciencia. El caso es que, si te preguntan algo como eso, en principio no es demasiado extenso, por lo que además de indicar los tipos de juicios que hay, y decir cuáles deben ser válidos para la ciencia (sintéticos a priori), y poner ejemplos, ¿habría que añadir algo más? Porque si no la redacción muy larga no sería...

    ResponderEliminar
  18. Bueno, Melania, evidentemente llego tarde a tu mensaje. ¡Espero que te haya ido bien con Descartes o Kant!
    Eran exámenes asequibles, pero creo que más fácil Descartes a pesar de la definición que pedían.
    Anónimo, el lunes a las 10'30. El aula, Fil-1.

    ResponderEliminar
  19. Buenos dias Borja!! Soy Lucia. Te aviso porque hoy no podre asistir a tu clase de repaso, y no he podido acercarme a recoger las redaciones del casillero. Mañana a las 11 o asi me acercare a recoger las redacciones y te dejare para que me revises un poco de vocabulario. Lo siento por no poder ir. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Sí, pero ya me imaginé que sería porque estabas en Benidorm...Pues yo al final escogí a Kant...me dejé Descartes sin estudiar d elos 4...aunque no me fue demasiado mal, más o menos el examen fue tirando

    ResponderEliminar