sábado, 13 de marzo de 2010

MANIFIESTO DE MAESTROS Y PROFESORES


Muchos estamos preocupados por los diversos anuncios de pacto educativo que los últimos meses se suceden en los medios de comunicación.
Los que discrepamos radicalmente del enfoque que da el gobierno al sistema de enseñanza, más preocupado por las titulaciones que por los conocimientos, y de la escasa voluntad del PP por cuidar los servicios públicos, dando prioridad a su privatización con lo que ello tiene de socialmente injusto y pernicioso, nos tememos que si finalmente se verifica dicho pacto nos encontraremos con un sistema que encaje los peores aspectos de las ideas entorno a la enseñanza de cada uno de los partidos mayoritarios.
En la página "Deseducativos", enlazada desde este blog, se hace una propuesta a mi juicio muy razonable para reconducir la situación indefendible del sistema de enseñanza. Aquí adjunto tanto el texto del manifiesto como un enlace en el que se puede uno adherir a dicha propuesta. Cada uno que juzgue y valore.


Web del manifiesto: www.manifiestomp.com http://www.manifiestomp.com>
Web del formulario:http://www.petitiononline.com/mani7584/petition.html

5 comentarios:

  1. Borja

    Coincido con tu valoración. Efectivamente asusta pensas que ese pacto venga a establecer y justificar lo peor de cada casa. Creo que aparte de los blogs debemos enviar emails informando a todos nuestros conocidos de la existencia del Manifiesto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ya está hecho.
    Un saludo, Serenus.

    ResponderEliminar
  3. Borja, permitéme una sugerencia; creo que incluir el LOGO del manifiesto lleva a una más rápida identificación y creo que más rapida difusión.

    Por supuesto es solo una sugerencia

    Saludos de nuevo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la idea. Así lo haré.

    ResponderEliminar